Hoy hablaremos sobre las claves para comenzar en el mundo digital y no morir en el intento y lo primero que debes saber para emprender en el mundo digital y te daré algunas recomendaciones si estás pensando en tener alguna presencia en internet, no importa la edad que tengas, el negocio tradicional que tengas ó la idea de emprendimiento que quieras hacer.
Lo primero que debes hacer es decidir si quieres tener una marca personal o empresarial, ya que en la marca personal tu cara y tu presencia es la esencia de la marca.
Y en la marca empresarial no es necesario que te muestres en público si no lo deseas, también el nombre que escojas dependiendo esta decisión es importante.
En internet vemos muchas personas siendo exitosas creando entre comillas únicamente videos y publicando fotos lo cual pensamos que es super fácil de hacer y que cualquiera lo puede hacer, cierto ?
Y la respuesta seria SI y No.
Porque digo que si?…
Porque si te lo propones tú también puedes tener éxito en el mundo digital, también debes tener encuentra que requiere de tiempo, conocimiento en edición de imágenes, de video, de audio, saber cómo manejar una red social, mucho tiempo dedicado para crear contenido, inclusive si solo vas a escribir un post o en un blog tienes que saber por dónde, en que medios, que funciona y que no funciona, ser llamativo, etcetera…
Y por esa misma razon digo que No…
Porque no todas las personas tienen esa dedicación, constancia, ganas de aprender ó ganas de emprender.
Recuerda que no todos nacemos para ser youtubers, doctores ó abogados, pero eso no significa que no lo puedas hacer, con esfuerzo y dedicación todos podemos lograr cualquier meta que nos pongamos, pero también seamos realistas y honestos con nosotros mismos, porque detrás de cada profesión hay una pasión y hay un esfuerzo, dedicación, conocimiento, estudio, energía dedicada y mucho tiempo dedicado.
Ahora bien, si sabes que quieres emprender en el mundo digital solo necesitas muchas ganas de aprender y empezar a hacer.
Lo primero y más importante es que tengas claro cuáles son tus metas y objetivos para saber cuál es el mejor camino a seguir.
Una vez que tengas claro qué tipo de marca quieres crear, es hora de construir tu presencia en línea. Para ello, te recomendamos que crees tu propia página web o blog con tu dominio propio, yo te recomiendo si no tienes mucha experiencia en edición WIX.COM es la mejor opción para ti ya que puedes crear tu página web fácil, rápido y es una aplicación muy intuitiva.
Puedes usar la version gratuita y cuando estes listo compras tu dominio. De esta forma, tendrás un pedacito de internet solo para ti y no dependerás de las políticas y condiciones de las redes sociales ó del algoritmo de ellas, pero obviamente te puedes apalancar de estas redes sociales para hacerte conocer en el mundo digital!
Antes de crear contenido, piensa en un tema que te apasione y que quieras compartir con los demás. Haz una lluvia de ideas y elige un nicho o tema en general para centrarte en él.
Recuerda que la idea es que te sientas cómodo y que puedas crear contenido de valor para tus seguidores, tan comodo como un pez en el agua! No crees contenido sin valor.
Empieza a conocer las redes sociales y plataformas que existen para que puedas decidir en cuál quieres aparecer.
Si te gusta crear videos, tutoriales, quieres dar más información a la audiencia YouTube es una excelente opción.
Si prefieres el formato de solo audio donde no tengas que aparecer los podcast son lo tuyo. Si quieres promocionar una marca de ropa, accesorios un restaurante, viajes entre otros, las redes sociales como Instagram te pueden ayudar. Conocer para que publico va dirigido cada red social es importante para que no pierdas tiempo y energía en ellas. por eso es importante educarse y conocer más sobre el mundo digital.
En cualquier formato que desees iniciar te recomiendo que casi toda la información la coloques en tu página web como un-Blog para que así se quede escrita y guardada en tu web y la puedes conectar a los diferentes canales que elijas, ya sea a redes sociales, YouTube, a un podcast, entre otros.
Otra recomendación importante es que tengas claro que vas a ofrecer, ya sean productos físicos o digitales, servicios ya sean físicos o virtuales. todo esto lo haces con un motivo a parte de ayudar a las personas con tu contenido, generas mas reputación y a la vez generas ingresos adicionales. Recuerda que puedes cobrar por tu conocimiento y que tu tiempo vale.
Finalmente, trabaja siempre con el propósito de ayudar a alguien más. Ofrece contenido de valor que se adapte a los diferentes formatos de las redes sociales para que sean fáciles de compartir y no hagas doble trabajo y verás cómo tu audiencia crecerá.
No te vas a hacer rico de la noche a la mañana pero si empiezas a hacer y crear tu marca en internet puedes generar ingresos y potencializar el negoció ó idea de negocio que ya tienes.
Ahora si estás listo para invertir en ti mismo y aprender paso a paso cómo crear contenido de valor desde cero para principiantes, mi curso es la respuesta. Olvida la confusión sobre qué aplicaciones y herramientas funcionan, yo te guiaré a través de todo el proceso desde la comodidad de tu hogar. ¡No esperes más!